Nuevos Escenarios de la Infancia en un Mundo Virtual

Descripción del curso:

El uso de pantallas y dispositivos tecnológicos se encuentran unidos al nacimiento de las nuevas infancias.

Esto desemboca inevitablemente en nuevas modalidades de actuar que, en ocasiones, irrumpen con el equilibrio esperado.

Reflexionaremos acerca de cómo abordar este tipo de comportamientos y por qué se generan en primer lugar.

+ Contenido del curso

MÓDULO I.

Nuevas Tecnologías

En el primer módulo abordaremos la definición de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación más conocidas como NTIC. Exploraremos sus cuestiones positivas, como puede ser la comunicación, y las cuestiones negativas, como la posibilidad de producir adicción, entre otras.

MÓDULO II.

El sistema familiar

En este módulo hablaremos sobre el rol que cumplen las familias en el uso de las nuevas tecnologías, cómo generar un ambiente funcional con el objetivo de lograr que cada familia tenga una influencia mediadora positiva en el niño y qué es lo que debemos tener en cuenta antes de incluir a nuestros niños en este nuevo mundo y escenario virtual.

MÓDULO III.

¿Infancias psicopatologizadas?

Conversaremos acerca de las consecuencias que puede traer el mal uso de las nuevas tecnologías a la vez que abordaremos el uso de fármacos en la infancia, temática que se ve mucho y hasta quizás en exceso en estos tiempos que corren. Nos preguntaremos acerca de por qué se da esta epidemia y qué consecuencias trae la medicalización de la infancia en la niñez.

MÓDULO IV.

La función de la escuela

Como este nuevo paradigma tecnológico impacta en todos los ámbitos, la escuela no queda exceptuada.  Hablaremos sobre el rol que cumpliría la escuela en la crianza de los niños, cuál sería la función de un psicólogo en este tipo de institución y de qué manera podemos plantear una cierta modificación en el sistema educativo para que se adapte a la realidad que presentan los niños de hoy, muy diferente a la de los niños en el pasado.

Pasos para realizar el curso:

2- PAGAS EL CURSO

metodos-de-pago

3. RECIBIRÁS EL USUARIO Y LA CONTRASEÑA EN TU CORREO ELECTRÓNICO PARA ACCEDER AL CURSO

Adquirir Curso Completo (4 módulos)

Formulario de Inscripción al Curso