Relaciones de pareja violentas y su impacto en la dinámica familiar

Descripción del curso:

Comenzaremos viendo el concepto de la violencia, qué tipos de violencia existen, cuáles son sus tipos y sus diferentes clasificaciones. Comprenderemos, a través del modelo ecológico, por qué surgen los ciclos violentos.

Veremos cómo las relaciones de pareja violentas influyen en los demás miembros de la familia, y qué características tienen tanto las víctimas como los agresores.

Además haremos un breve recorrido por la mirada que tiene la sociedad sobre la violencia, qué normativas hay respecto de ella, y las consecuencias desde una perspectiva integral.

El curso propone un acercamiento teórico, pero también un espacio para reflexionar y cuestionar la violencia en todas sus aristas.

+ Contenido del curso

MÓDULO I.

¿Qué es la violencia?

Definiremos qué es la violencia y haremos un recorrido por los distintos tipos de violencia existentes. Estadísticas en Argentina. ¿Cómo estamos parados frente a la violencia? Modelo ecológico.

MÓDULO II.

La violencia en la pareja

Conceptualización y dinámica de la violencia en la pareja. ¿Qué es el ciclo de violencia conyugal? Perfil del agresor, perfil de la víctima. Concepción del amor romántico.

MÓDULO III.

Impacto de la violencia

 ¿A quiénes afecta? Consecuencias psicológicas, emocionales y físicas según los distintos tipos de violencia. Factores de riesgo dentro de una familia con características violentas.

MÓDULO IV.

Normativas y prevención

En este último módulo trataremos la normativa nacional relacionada con la violencia y los tratados internacionales para su erradicación. Modelos de prevención. ¿Se puede prevenir la violencia? ¿Qué mirada hay desde la sociedad? Mitos y realidades sobre las diferentes violencias.

Pasos para realizar el curso:

2- PAGAS EL CURSO

metodos-de-pago

3. RECIBIRÁS EL USUARIO Y LA CONTRASEÑA EN TU CORREO ELECTRÓNICO PARA ACCEDER AL CURSO

Adquirir Curso Completo (4 módulos)

Formulario de Inscripción al Curso