Sexualidad en Tiempos de Virtualidad: Orientación a Padres y Adolescentes

Descripción del curso:

El presente curso a cargo de la Lic. Luciana Zalazar está orientado a trabajar junto a los adolescentes y las familias sobre la sexualidad en tiempos de virtualidad.

A lo largo de los 4 módulos haremos un recorrido por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, ubicándonos en la etapa de la adolescencia se brindarán herramientas y recursos en relación a los vínculos y la sexualidad, como así también trabajaremos sobre las modalidades de violencias teniendo en cuenta la situación actual y el auge de la virtualidad, brindaremos estrategias de abordaje, prevención e intervención.

+ Contenido del curso

MÓDULO I.

Introducción a la temática: Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Recursos en caso de violencia de género

A partir del concepto de adolescencias, haremos un recorrido a través de las experiencias, vínculos y sexualidad en dicha etapa vital. Nos detendremos en los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, en relación al acceso autónomo a la atención en salud integral, sexual y reproductiva. Al final del módulo trabajaremos en torno a la Violencia de Género, brindando información, herramientas y recursos.

MÓDULO II.

Violencia sobre las mujeres

¿Cuáles son las creencias y mitos acerca del amor romántico? El ideal romántico de nuestra cultura ofrece un modelo de conducta amorosa, y es el causante de que se desarrollen creencias e imágenes idealizadas en torno al amor que en numerosas ocasiones dificulta el establecimiento de relaciones sanas. Responderemos dicha pregunta para contextualizar diferentes conceptos vinculados a las violencias en relaciones de noviazgo y violencias basadas en el género, teniendo en cuenta nuestra cultura y tiempos actuales. Desde nuestro enfoque de trabajo brindaremos información sobre el Ciclo de Violencia, y sobre los cuidados de contención y acompañamiento.

MÓDULO III.

La virtualidad. Cibermaltrato en las relaciones de noviazgo

El uso de Internet y de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) ha dado lugar a un nuevo escenario para el desarrollo de diversas formas de violencias. Las violencias contra las mujeres en entornos digitales producen cambios en el modo en que las mismas experimentan y afrontan las violencias que históricamente han padecido y sufren aún hoy en diversos contextos y ámbitos. Abordaremos el cibermaltrato teniendo en cuenta el lugar que ha tomado la virtualidad hoy en día.

MÓDULO IV.

Violencias basadas en el género: abordaje y prevención, dispositivos comunitarios y asistenciales

En este módulo haremos hincapié en la importancia de la Educación Sexual Integral, cuáles son sus objetivos, cuál es la propuesta para los adolescentes y cómo desde la familia podemos ayudar a garantizar este derecho.
¿De qué manera nos vinculamos con otros/as? Para reflexionar sobre las relaciones afectivas, de pareja y sexuales en el día a día, brindaremos información sobre dispositivos de prevención y acompañamiento en caso de violencias basadas en el género y aplicaciones en dispositivos para cuidarnos y cuidar a las adolescencias actuales.

Pasos para realizar el curso:

2- PAGAS EL CURSO

metodos-de-pago

3. RECIBIRÁS EL USUARIO Y LA CONTRASEÑA EN TU CORREO ELECTRÓNICO PARA ACCEDER AL CURSO

Adquirir Curso Completo (4 módulos)

Formulario de Inscripción al Curso