Vínculo madre hijo: Hacia una crianza positiva

Descripción del curso:

En el siguiente curso de desarrollo personal se abordarán conceptos que incluyen el embarazo, el nacimiento y los primeros meses de vida. 

Se hará hincapié en el vínculo madre e hijo y en el posterior desarrollo sano del niño, sin dejar afuera el rol paterno y su importancia en el modelo de crianza. 

El curso está divido en cuatro módulos coordinado por la profesional en Psicopedagogía, Nadia Luna.

+ Contenido del curso

MÓDULO 1.

Aproximaciones acerca del embarazo, el parto y nacimiento – cambios físicos y psíquicos.

En este módulo nos introduciremos al concepto del embarazo, qué es, cómo evoluciona y cuáles son las vivencias físicas y psíquicas de la gestante. Asimismo, se desarrollarán conceptos de parto y nacimiento, en una aproximación hacia un vínculo temprano saludable.

MÓDULO 2.

Acerca del vínculo madre-hijo.

¿Qué es el vínculo? ¿Cuál es la importancia del vínculo madre e hijo? ¿Por qué es importante el momento de la lactancia? ¿Qué aporta este momento a la formación psíquica del bebé? Estas son algunas de las preguntas que vamos a ir respondiendo en este módulo, desarrollando los conceptos más importantes.

MÓDULO 3.

Paternidad y crianza.

En este módulo veremos la diferencia entre ser “padre” y lo que es la “paternidad”. Cuál es la importancia de su rol, cómo vive los procesos en conjunto con la madre y cómo aproximarse a una crianza positiva en familia.

MÓDULO 4.

Un apego seguro, un niño feliz.

¿Qué es la teoría del apego? ¿Cuál es su importancia? ¿A qué se refiere el término de “sensibilidad adulta” y como lo relacionamos con el apego? El ambiente seguro en relación con el bienestar del niño. Un trabajo en triada (madre/padre/niño). Estos son los conceptos que vamos a desarrollar en el último módulo.

Pasos para realizar el curso:

2- PAGAS EL CURSO

metodos-de-pago

3. RECIBIRÁS EL USUARIO Y LA CONTRASEÑA EN TU CORREO ELECTRÓNICO PARA ACCEDER AL CURSO

Adquirir Curso Completo (4 módulos)

Formulario de Inscripción al Curso