Violencia Escolar: Indicadores y herramientas para familiares y docentes

Descripción del curso:

El presente curso tiene como finalidad proporcionar indicadores para la detección de la violencia escolar, bullying y cyberbullying y además brindar herramientas para la enseñanza de las habilidades sociales.

Para ello, se buscará dar cuenta de qué es la violencia y la manera en la que se la clasifica. Luego, se detallará una conceptualización del bullying entendido como el acoso físico o psicológico al que se somete a un alumno. Asimismo, se describirán aquellos comportamientos que permiten identificar esta situación con el objetivo de implementar determinados recursos que permitan mejorar la calidad de vida de quien la padece.

También se explicitará el concepto de cyberbullying, distinguiéndolo del bullying, detallando indicadores para la detección de víctimas y agresores, brindando herramientas eficaces para abordarlo tanto a nivel familiar como escolar.

Por último, se presentarán las habilidades sociales como instrumentos de prevención de la violencia, detallando técnicas y herramientas útiles para padres y docentes, entre ellas la comunicación asertiva y la resolución de los conflictos socioemocionales.

+ Contenido del curso

MÓDULO I.

Violencia: definición, clasificación y componentes

¿Qué es la violencia? Tipos de violencia. Agresión instrumental y agresión reactiva. El ciclo de la violencia.  Características de los agresores. Selección de víctimas. Componentes: afectivo, cognitivo y conductual. Violencia escolar. Ley 26061. Convención sobre los Derechos del Niño.

MÓDULO II.

Bullying: manifestaciones, herramientas e intervenciones

¿Qué es el bullying? Perspectivas. Manifestaciones. Signos de victimización. Víctimas del bullying. Consecuencias. Roles. Ley del silencio y Ley de dominio-sumisión. Enfoque ecológico. Intervención escolar. Sugerencias. Medios de comunicación. Prevención de la violencia escolar.

MÓDULO III.

Cyberbullying: manifestaciones, herramientas e intervenciones

¿Qué es el cyberbullying? Características específicas. Formas de CB. Indicadores. Consecuencias. Intervención. Recomendaciones para familiares. Happy Slapping.

MÓDULO IV.

Habilidades sociales como instrumentos de prevención de la violencia escolar

Habilidad social. Tipos. Características. Primera Infancia. Edad escolar. Adolescencia. Componentes de las HS. Comunicación asertiva. Técnicas para enseñar habilidades sociales en el aula y en la familia.

Pasos para realizar el curso:

2- PAGAS EL CURSO

metodos-de-pago

3. RECIBIRÁS EL USUARIO Y LA CONTRASEÑA EN TU CORREO ELECTRÓNICO PARA ACCEDER AL CURSO

Adquirir Curso Completo (4 módulos)

Formulario de Inscripción al Curso