Servicio Especial de Telepsicología en Tabaquismo

El Servicio Especial de Telepsicología de Tabaquismo, es un espacio donde se aborda la problemática de la adicción al tabaco, desde el ofrecimiento de intervenciones mínimas para motivar a aquellos fumadores que estén menos decididos en dejar el cigarrillo, hasta intervenciones intensivas y directivas que están enmarcadas dentro de un programa integral de cesación tabáquica. Dejar de fumar es un proceso que lleva su tiempo, que implica pasar por distintas fases y nuestra intención es acompañar en el logro de una mayor concientización, conocimiento y responsabilidad en dirección al cuidado de la salud de cada persona.

El tabaquismo está considerado actualmente como una enfermedad crónica de carácter adictivo y recidivante. El consumo de tabaco es la causa principal de mortalidad más prevenible en el mundo occidental y causa la muerte prematura de hasta la mitad de quienes lo consumen, afectando igualmente a las personas cercanas del fumador (tabaquismo pasivo).

Con frecuencia, y de forma errónea, se considera que el tabaquismo es una opción exclusivamente personal. Contradice esta percepción el hecho de que la mayoría de los fumadores desea abandonar el consumo de tabaco cuando adquiere plena conciencia de los efectos nocivos del tabaco en la salud, aunque ya les resulte difícil dejarlo debido al gran poder adictivo de la nicotina. Afortunadamente disponemos de las herramientas útiles y necesarias para conseguir la abstinencia y acompañar terapéuticamente brindando así un sostén psicológico y emocional personalizado, diseñado según sea la experiencia específica de cada consultante en la construcción de su vínculo adictivo con el cigarrillo.

A quién esta dirigido:

El Servicio de Tabaquismo Cambia tu Aire, esta dirigido a personas fumadoras que se encuentren con la decisión de dejar de hacerlo prontamente como así también a aquellos que necesiten un acompañamiento en la maduración de esta decisión.

Objetivos:

Si bien el principal objetivo es dejar de fumar, sabiendo que implica un proceso de maduración, se buscará motivar a los fumadores a abandonar el hábito, incentivar a los que dejaron a permanecer abstinentes y sensibilizar a aquellos que aún no se encuentran preparados.

Proponemos los siguientes objetivos:

• Realizar una aproximación diagnóstica del fumador.

• Brindar una alternativa integral para el logro de una vida sin tabaco.

• Psicoeducar acerca del tabaquismo, logrando que el fumador tome conciencia de la responsabilidad de su propia salud.

• Facilitar y acompañar en el proceso de decisión, incrementando la motivación.

• Informar acerca de las características de la adicción (física, psicológica, sensorial, social).

• Adquirir habilidades cognitivo-conductuales para manejar la abstinencia.

• Informar acerca de los problemas de salud asociados al tabaquismo y su farmacoterapia.

• Lograr una red de apoyo durante el tratamiento, fomentando un espacio de comunicación y diálogo.

• Lograr una mayor conciencia con respecto a esta conducta automática y compulsiva, poniendo en marcha un cambio significativo de estilo de vida.

• Crear un plan a largo plazo para mantenerse sin fumar.

• Ofrecer a la población en general información científica y actualizada de la enfermedad de la adicción al tabaco y sus consecuencias.

• Concienciar a la población en general sobre las ventajas del mantenimiento de espacios libres de humo.

Qué ofrecemos:

Se ofrecen sesiones de evaluación diagnóstica al fumador y revisión de su historia personal de tabaquismo, posteriores sesiones para incrementar la motivación para dejar de fumar en aquellos que aun no estén completamente con deseos de dejar el cigarrillo, pero que si quieren comenzar un trabajo psicoeductivo y/o terapéutico para ir logrando mayor conciencia y fortaleza en dirección al objetivo principal.

Y por otro lado, luego de las sesiones de la etapa diagnóstica, se ofrece a aquellos que estén listos para dejar el cigarrillo, comenzar el Programa integral de cesación tabáquica de 3 meses de duración como mínimo, con una entrevista semanal (12 sesiones en total, sujeto a modificaciones según necesidades y revisión del seguimiento).

La Telepsicología en Tabaquismo esta compuesta por una serie de entrevistas realizadas mediante videollamadas o Skype, facilitando la comunicación mas allá de las distancias y cualquier circunstancia que dificulte la movilidad.

Las sesiones tienen una duración de 50 a 60 minutos.

Una vez que comienza el Programa de cesación tabáquica, el fumador puede comunicarse con la profesional vía WhatsApp las 24 horas, solo durante el tiempo que dure el tratamiento, teniendo en primer lugar otros contactos cercanos de apoyo.

El valor de cada sesión es de $1950 con Mercado Pago (para Argentina) o 45 USD para exterior de Argentina vía Paypal.

Lic. Laura Virginia Casali – M.P: 45987
Perfil Público

 

Formulario de Inscripción - S.E.T en Tabaquismo

Abonar sesiones

Para abonar la sesión en otra moneda que no sea pesos argentinos o en otro método que no sea paypal, envíanos un mail a telepsicologia.terapia@gmail.com donde te enviaremos los datos para proceder al pago vía Western Union