Servicio especial en Telepsicología de Musicoterapia

La Musicoterapia es el empleo de la música y de los elementos musicales, tales como el ritmo, el sonido, la melodía y la armonía, que realiza un musicoterapeuta cualificado, con fines terapéuticos, para asistir necesidades, físicas, sociales y cognitivas de un paciente, para rehabilitar a quien lo necesita de alguna afección, pero también dispone de una finalidad preventiva para ayudar a la hora de aumentar o restablecer la salud mental o física de alguien.

Discapacidad: La metodología de trabajo será dividida en dos, una en la sesión per se, y la otra con una guía de actividades para realizar en familia.

Estrés: Se estiman 8 sesiones como máximo con regularidad, pos sesión se otorgara al usuario una devolución y una serie de ejercicios a realizar en el hogar o donde se sienta más cómodo.

Psicopatologías: Se utilizara en la sesión una serie de herramientas terapéuticas musicales en base a la experiencia sistemática musical del usuario, posteriormente se enviara por mail, un plan de actividades para realizar en diversos contextos. (Opcional, se adjuntaría un manual de habilidades sociales). 

Metodología:

  • Se recibe la consulta
  • Se solicita al paciente o familiar descripción de patología, antecedentes, tratamientos actuales simultáneos y si es posible estudios clínicos.
  • Propuesta de evaluación diagnostica del paciente.
  • Devolución, plan de trabajo al paciente y/o familiar/tutor responsable
  • Inicio de tratamiento

En caso de algún tipo de emergencia comunicarse al teléfono del terapeuta de 9 a 21 hs.

Es importante tener una comunicación fluida con el terapeuta, para asi lograr mejores resultados.

Todos los datos del usuario son confidenciales (Habeas Data)

PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES- Ley 25.326

Sesión MercadoPago (Argentina): $1000
Sesión Paypal (exterior): USD 30

 Mgster. Álvaro A. Aufranc
Perfil público

Formulario Inscripción S.E.T en Musicoterapia

Abonar sesión

Para abonar la sesión en otra moneda que no sea pesos argentinos o en otro método que no sea paypal, envíanos un mail a telepsicologia.terapia@gmail.com donde te enviaremos los datos para proceder al pago vía Western Union