Equipo de Profesionales

Director.

MSc. Hugo Amengual

Tengo una amplia trayectoria en la psicología clínica de adultos. Soy psicólogo, especialista en psicología clínica por el Colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires. Soy Magister en Intervención Multidisciplinar para Trastornos de la Conducta Alimentaria, Trastornos de la Personalidad y Trastornos Emocionales por la Universidad de Valencia de España. He trabajado en hospitales y clínicas de salud mental. También he sido docente en varias universidades nacionales. Pertenezco a varias organizaciones científicas de la Argentina y del extranjero. 

Practico una modalidad de psicoterapia que conocida como de terapia cognitiva comportamental. Es un abordaje terapéutico muy adecuado para ser utilizado en la telepsicología, es decir, la terapia brindada vía internet. La característica principal de la terapia cognitiva comportamental es que permite trabajar con objetivos y tiempos de duración. Se trabaja en forma colaborativa entre el terapeuta y el paciente, por ello es que los objetivos del tratamiento lo fijan en conjunto ambos, conformando un verdadero equipo de trabajo. Las sesiones son estructuradas y tienen un orden determinado. Se trabaja con tareas durante el tiempo que media entre una sesión y otra para que el avance sea dinámico y más rápido. Entre los principales beneficios de esta terapia se encuentra la efectividad, es decir, el logro de resultados y la relativa corta duración de los tratamientos.

Me incorporo como uno más de mis compañeros de ruta en este servicio que estamos ofreciendo desde Telepsicología. Ofrezco, como el resto de ellos, mis servicios profesionales y mi experiencia profesional de más de una década en Telepiscología en todo el ámbito de los problemas emocionales.

Admisión.

Lic. Paula del Castillo Marcalle

Soy licenciada en Psicología por la Universidad del Salvador (USAL) con Diploma de Honor. Me formé en Terapia Cognitivo Conductual (TCC) y actualmente estoy realizando un postgrado.

Trabajo en atención de jóvenes y adultos de forma online. En mis terapias busco generar un espacio cómodo y motivante para trabajar en aquello que nos convoca: el malestar o tema a abordar propio del consultante. Esto puede estar circunscrito a ansiedad, depresión, crisis vital, estrés o un suceso relevante de la vida que resulta ser desencadenante. Definimos objetivos, que nos permiten diseñar una especie de hoja de ruta por donde ir transitando el tratamiento, siendo flexibles también ante cuestiones que pueden surgir en la cotidianeidad de la vida, buscando conocer y entender qué ocurre, para luego poder actuar sobre ello.

Mi trabajo es dinámico y activo, con distintas propuestas, técnicas y herramientas. Mi intención es acompañarte en tu autoconocimiento, en la adquisición de estrategias de afrontamiento, en el abordaje de tu padecer, en la construcción de tu propio bienestar.

Nuestros Terapeutas.

Lic. Mariana de la Canal

Mi nombre es Mariana de la Canal, estudié Licenciatura en Psicología en la UBA. Egresé en 2004 y desde entonces tengo dos pasiones: por un lado, acompañar las infancias desde una mirada respetuosa, brindar herramientas a las familias para estimular el vínculo y el desarrollo integral y por el otro, el trabajo con las personas mayores, desde la estimulación de las funciones cognitivas, el espacio para resignificar esta etapa vital y favorecer el bienestar.

Trabajo con adultos y personas mayores, de modo individual y grupal, también desde la virtualidad, con una perspectiva integradora, con recursos de la línea cognitivo-conductual y de la psicología positiva, que permiten abordar tanto el malestar que traen los consultantes como favoreciendo una mejor calidad de vida y aumento del bienestar. Soy mamá de dos nenas, amo la vida en la naturaleza y me gusta pasar tiempo cuidando mis plantas y mi huerta. Te ofrezco un espacio para reflexionar sobre lo que te está sucediendo y mejorar tus herramientas para mejorar.

Lic. Micaela Ravello

Me llamo Micaela Ravello, soy Licenciada en Psicología (USAL). Continúo mi aprendizaje en las áreas de psiconeuroinmunoendocrinología, salud mental, terapias contextuales y orientación vocacional. Manejo un marco teórico flexible con aportes de la Terapia Multimodal y las terapias de la “tercera ola”, orientado a la singularidad de la persona y sus necesidades. Desde mi práctica apunto a la promoción de la salud mental y la perspectiva de derechos.

Concibo a los consultantes desde una perspectiva holística, como seres integrales, multi-condicionados, en constante construcción y con un potencial transformador. Los acompaño en el descubrimiento de sus fortalezas y debilidades, motorizando una búsqueda introspectiva, agilidad emocional, atención plena, potenciando y aprendiendo recursos y habilidades sociales, a través de la escucha activa y técnicas con validez empírica.

Me he capacitado en perspectiva de género y disidencias, educación sexual integral, videojuegoterapia, terapia cognitivo-conductual, psicoanálisis, gestión de recursos humanos y relaciones públicas. Te invito a animarte a tener tu espacio psicoterapéutico, te puede ser de gran utilidad para afrontar lo que te está sucediendo.

Lic. Yamila Sosa

Mi nombre es Yamila Sosa, soy Licenciada en Psicología por la Universidad del Salvador, Buenos Aires. Me especializo en la clínica de jóvenes y adultos, estando habilitada para la atención telepsicológica, es decir de forma online, a través de diversos medios como teléfono, videollamadas, aplicaciones como zoom, entre otros.

El marco teórico que utilizo es Cognitivo-Conductual, con diversas capacitaciones llevadas a cabo en esta área. La meta a alcanzar es que cada paciente incorpore las herramientas trabajadas en el proceso de la terapia de modo que se convierta en su propio terapeuta. ¡Tu y yo seremos un verdadero equipo de trabajo!

De manera que, al igual que mis colegas, ofrezco mis servicios como profesional al que lo necesite, tanto en el ámbito de la clínica, como ante la necesidad de la realización de un informe.

Lic. Karina Peñin

Mi nombre es Karina Peñin, soy Licenciada en Psicología, egresada en el 2015 de la Universidad del Salvador. Mi formación profesional se centra en un enfoque integrativo con orientación Cognitiva en psicoterapia infanto- juvenil y de adultos.

Me inicié en el ejercicio de la profesión como parte del equipo interdisciplinar de “Manos Entrelazadas”, organización de Punta Alta dedicada a la problemática de Violencia Intrafamiliar y de Género, dónde trabajé como voluntaria durante tres años; fue una experiencia que me ayudó a crecer a nivel profesional y que en lo personal disfruté mucho. Desde hace un tiempo comencé a implementar la modalidad de Psicoterapia Online. Disfruto de mis perros, las escapadas a las sierras y los mates al aire libre. Estás bienvenido/a a trabajar en conjunto para mejorar tu calidad de vida.