Equipo de Profesionales

Director.

MSc. Hugo Amengual

Tengo una amplia trayectoria en la psicología clínica de adultos. Soy psicólogo, especialista en psicología clínica por el Colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires. Soy Magister en Intervención Multidisciplinar para Trastornos de la Conducta Alimentaria, Trastornos de la Personalidad y Trastornos Emocionales por la Universidad de Valencia de España. He trabajado en hospitales y clínicas de salud mental. También he sido docente en varias universidades nacionales. Pertenezco a varias organizaciones científicas de la Argentina y del extranjero. 

Practico una modalidad de psicoterapia que conocida como de terapia cognitiva comportamental. Es un abordaje terapéutico muy adecuado para ser utilizado en la telepsicología, es decir, la terapia brindada vía internet. La característica principal de la terapia cognitiva comportamental es que permite trabajar con objetivos y tiempos de duración. Se trabaja en forma colaborativa entre el terapeuta y el paciente, por ello es que los objetivos del tratamiento lo fijan en conjunto ambos, conformando un verdadero equipo de trabajo. Las sesiones son estructuradas y tienen un orden determinado. Se trabaja con tareas durante el tiempo que media entre una sesión y otra para que el avance sea dinámico y más rápido. Entre los principales beneficios de esta terapia se encuentra la efectividad, es decir, el logro de resultados y la relativa corta duración de los tratamientos.

Me incorporo como uno más de mis compañeros de ruta en este servicio que estamos ofreciendo desde Telepsicología. Ofrezco, como el resto de ellos, mis servicios profesionales y mi experiencia profesional de más de una década en Telepiscología en todo el ámbito de los problemas emocionales.

Admisión.

Lic. Micaela Ravello

Me llamo Micaela Ravello, soy Licenciada en Psicología (USAL). Continúo mi aprendizaje en las áreas de psiconeuroinmunoendocrinología, salud mental, terapias contextuales y orientación vocacional. Manejo un marco teórico flexible con aportes de la Terapia Multimodal y las terapias de la “tercera ola”, orientado a la singularidad de la persona y sus necesidades. Desde mi práctica apunto a la promoción de la salud mental y la perspectiva de derechos.

Concibo a los consultantes desde una perspectiva holística, como seres integrales, multi-condicionados, en constante construcción y con un potencial transformador. Los acompaño en el descubrimiento de sus fortalezas y debilidades, motorizando una búsqueda introspectiva, agilidad emocional, atención plena, potenciando y aprendiendo recursos y habilidades sociales, a través de la escucha activa y técnicas con validez empírica.

Me he capacitado en perspectiva de género y disidencias, educación sexual integral, videojuegoterapia, terapia cognitivo-conductual, psicoanálisis, gestión de recursos humanos y relaciones públicas. Te invito a animarte a tener tu espacio psicoterapéutico, te puede ser de gran utilidad para afrontar lo que te está sucediendo.

Atención psicológica.

María Paola Arias Rico

Soy psicóloga egresada en el 2014 de la Universidad de la Sabana (Colombia) con maestría en psicología de la salud y la discapacidad de la Universidad de la Sabana (Colombia).

Tengo 6 años de experiencia trabajando en psicoterapia individual, pareja y familiar, de los cuales 3 años trabajé en salud mental, abordando todos los trastornos y todas las edades, enfocándome más que todo en ansiedad en niños y adolescentes, trastornos del estado de ánimo y trastorno obsesivo en adultos.

Mi trabajo a lo largo de estos 6 años se ha centrado en niños y adolescentes, terapia de pareja y familiar.

La terapia está centrada en la necesidades del consultante, teniendo en cuenta que cada consultante es un ser humano diferente.

Alberto Zibil

Mi nombre es Alberto Zibil, soy Licenciado en Psicología egresado de la Universidad de la Republica (Uruguay) en 2003. He desempeñado mi labor tanto en centros públicos como en el ámbito privado contando con amplia experiencia en clínica de adultos.

Me he especializado en la terapia de la conducta, obteniendo la certificación de terapeuta cognitivo conductual. Poseo asimismo formación en terapias de tercera generación y en terapia conductual dialéctica, ésta última indicada especialmente para personas con dificultades en la regulación emocional.

En el entendido que la atención online tiene aspectos importantes a considerar vinculados al formato de trabajo, realicé un posgrado en ciberpsicología a través de la Universidad de Palermo, el cual nutre mi práctica dándole las mismas garantías de su eficacia como en la modalidad presencial. He asistido a foros internacionales y participado en webinars sobre la temática de telesalud y telepsicología.

Hablemos claro: la psicoterapia debe contemplar una vuelta de timón en nuestras vidas brindando herramientas para superar barreras. Por tanto trabajaremos por y para objetivos, con una honesta implicación de mi parte.

Maribell Paola Paredes Guzmán

Especialista en psicología clínica de la Universidad Católica de Colombia.

Realizo atención psicológica individual en adultos, niñas/os y adolescentes, tengo experiencia con casos de ansiedad, depresión, aceptación corporal, entre otros.

Mi enfoque psicológico es el modelo cognitivo – comportamental, el cual permite buscar soluciones precisas y eficaces dentro de la terapia.

Mi objetivo además de encontrar la solución al motivo de consulta de cada consultante, busco también que la persona encuentre un espacio de confianza en el cual pueda hablar abiertamente y sin el temor de ser juzgado.

Patricio Loubes

Mi nombre es Patricio Loubes. Soy Licenciado en Psicología recibido con honores en la Universidad de Buenos Aires. Brindo atención clínica a adolescentes , adultos y adultos mayores. También he trabajado brindando atención a niños y en instituciones de salud mental públicas y privadas. 

Me desempeñé muchos años en psicología laboral para corporaciones y también cuento con experiencia en la toma de exámenes psicotécnicos. 

Me oriento a trabajar el motivo de consulta desde una mirada empática y comprensiva con el objetivo de acompañar el proceso personal y para alojar la problemática en cuestión. 

Utilizo técnicas basadas en estudios empíricos en función de orientarnos a resultados contrastables.

Alejandra Gonzalez

Lic. en Psicología de la UBA. Realicé la Especialización en Terapia Cognitiva-Conductual abordando desde este marco teórico crisis vitales, trastornos de ansiedad, del estado de ánimo, problemas de autoestima, duelos, etc.

Por medio de la terapia proveo al paciente de herramientas que le permitan equilibrar sus emociones, flexibilizar sus pensamientos y modificar aquellas conductas que le ocasionan malestar. Para tal fin, adopto estrategias acordes a cada paciente teniendo en cuenta sus habilidades, contexto y conocimientos, permitiendo así tratar los objetivos que se proponga.

Tengo 5 años de experiencia en la atención de pacientes de diversas edades y con variadas problemáticas, entre las cuales se encuentran las que se producen por ser una persona con discapacidad. En ese sentido no solamente puedo contribuir desde la psicología, sino que también lo puedo hacer desde mi experiencia como persona en esta condición.

Además, soy Sexóloga Clínica recibida de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana y Terapeuta Sexual Cognitivo-Comportamental y Sistémica de la Universidad de Buenos Aires. Desde la sexología clínica guío a los pacientes que presentan alguna disfunción sexual o que encuentran dificultades en el desarrollo de su sexualidad para que sean capaces de adoptar estrategias que le posibiliten el desarrollo de una sexualidad placentera.

Soy responsable, puntual, empática y asertiva. Soy didáctica y el humor es una herramienta válida durante las sesiones.

Angélica Torres

Psicóloga egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con especialidad en Psicoterapia infantil y rehabilitación neuropsicológica infantil. Certificación en Psicología clínica.

Tengo 17 años de experiencia en la atención a niños, adolescentes y adultos, elaboró evaluaciones para la población que atiendo y me he especializado en Tanatología.

La Terapia Cognitivo Conductual aporta cambios más visibles a corto tiempo y con resultados que se mantienen estables a lo largo del tiempo.

Como terapeuta me enfoco en la estabilidad del paciente para que su calidad de vida mejore.