Programa de Práctica Profesional 3P

PRÁCTICA DE TERAPIA ONLINE (TELEPSICOLOGÍA) EN BASE AL MODELO DE LA TERAPIA COGNITIVO COMPORTAMENTAL (TCC) APLICADA A LA POBLACIÓN ADULTA

Dirigido a Psicólogos/as graduadas con título de Licenciado o equivalente.

Organizado por

Ambas organizaciones tienen una importante trayectoria en la formación profesional y en el entrenamiento de pasantes. Visítenos en los respectivos sitios web. Tenemos sede física en la ciudad de Bahia Blanca, provincia de Buenos Aires, ARGENTINA.

EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA:

El objetivo central es brindar una experiencia de práctica profesional que permita experimentar desde un punto de vista vivencial en forma controlada la tarea como Terapeuta Online en una situación clínica con un paciente real. Trabajamos con un modelo de terapia basado en objetivos y tiempo limitado. Cada paciente es abordado a través de una situación clínica disponiéndose de 10 sesiones para la tarea terapéutica. El modelo de entrenamiento en Terapia Online pretende desarrollar las siguientes habilidades:

OFRECEMOS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

Tres cursos Modulares Online de formación teórica en Terapia Cognitiva Comportamental (TCC)

Curso 1: Introducción a la Terapia Cognitiva Comportamental.

Curso 2: Evaluación psicológica en el Inicio de la Terapia Cognitiva Comportamental

Curso 3: Recursos Técnicos en la Terapia Cognitiva Comportamental.

Seminario de Actualización Formativa en Telepsicologia. Se refiere al desarrollo aspectos prácticos del uso de la tecnología en la psicoterapia del modelo de intervención propuesto en esta capacitación practica (ver Anexo 2).

El abordaje de no menos de 7 situaciones clínicas (hasta un máximo de 10) por parte del Practicante con pacientes reales a lo largo del entrenamiento. Todo Practicante recibirá una Supervisión Clínica semanal de sus casos. Los pacientes serán provistos por el programa.

EL PROGRAMA TIENE UNA DURACIÓN DE 4 MESES. EL PRACTICANTE PUEDE EXTENDER SU ENTRENAMIENTO POR OTRO CUATRIMESTRE EL CUAL TIENE SUS ASPECTOS ESPECÍFICOS

DIRECTOR GENERAL DEL PROGRAMA

MSc. Hugo Amengual - Especialista en Psicología Clínica de Adultos. Colegio de psicólogos de la Provincia de Buenos Aires.