S.E.T. en Psicooncología

Lic. Sharon Arditi

El servicio especial de la telepesicología de psicooncología se trata de un espacio donde se abordan situaciones relacionadas a las patologías oncológicas, el momento de diagnóstico, los cuidados, los sentimientos y los estados que se desarrollan a lo largo del tratamiento médico. Dicha enfermedad afecta no solamente al paciente sino también a todo su entorno familia y su núcleo afectivo cercano.

Este servicio especial en Psicooncología está dirigido a:

  • Pacientes con patologías del orden oncológico.
  • Familiares de pacientes oncológicos.

El principal objetivo de la Psicooncología es dotar al paciente de cáncer de recursos y tácticas personales para poner en marcha estrategias emocionales, conductuales y de pensamiento que le permitan mejorar su calidad de vida y obtener equilibrio, bienestar y fortaleza mental. En primer lugar, se trata de paliar el primer impacto que desencadena luego del diagnóstico tanto para el paciente que lo padece como para los familiares.

La telepsicología vinculada a la psicooncología está compuesta por una batería de sesiones realizadas mediante videollamadas, ultilizando plataformas como Zoom, Whatsapp con cámara o Skype. En el caso del paciente que se encuentran en tratamiento y poseen malestar físico, esto permite realizar la sesión en el espacio de su comodidad, y hasta en internación. Las sesiones tendrán una duración de 45 minutos aproximadamente.

El contacto con el oncólogo médico y otros profesionales de la salud será importante para realizar un tratamiento integral. En el caso de menores o personas con discapacidad, se le solicitará al paciente datos de contacto de un familiar o persona a cargo.

Toda la información solicitada se encuentra bajo el marco de secreto profesional.

Valor de la Sesión: MercadoPago (Argentina) ARS$1000 o Paypal (Exterior) USD $30

Pasos para iniciar:

Formulario de Inscripción S.E.T. en Psicooncología​

Abonar Sesiones: