Preguntas frecuentes

La terapia online se define como el uso de medios tecnológicos (videollamada, chat, telefonía, etc.) para realizar el encuentro entre el terapeuta y el paciente. Su estrtuctura es similar a la terapia presencial o tradicional pero se diferencia en la sesión se desarrolla a distancia.

Para comenzar la terapia online, primero deberá elegir a su terapeuta (Haz click aquí para conocer sus propias descripciones).
Luego usted deberá llenar el un formulario para que el terapeuta pueda contactarlo y coordinar la sesión.
Una vez realizado el pago vía Mercadopago, transferencia bancaria o Paypal usted realizará la sesión en la fecha y hora  que ha sido programada.

ASISTENCIA EN TELEPSICOLOGIA

En base a revisión de formatos internacionales y atendiendo a la importancia de resaltar aspectos que median la tecnología en cuanto a Encuadre, Privacidad y protección de datos.

A quien suscribe y quiere recibir servicios de Telepsicologia (también conocido como Psicoterapia Online, aunque consideramos más apropiado el de Telepsicologia), debe revisar el siguiente formulario de consentimiento y aceptar los términos y condiciones descritos en este documento.

Información importante

Este formulario es para documentar que yo (NOMBRE APELLIDO CLIENTE, DOCUMENTO IDENTIDAD), doy permiso y consentimiento a (NOMBRE Y APELLIDOS DE PROFESIONAL), quien es Psicóloga/a Registrada/o para proporcionarme consultas, evaluaciones y / o tratamientos psicológicos. Doy permiso y consentimiento a mi terapeuta residente en CIUDAD, PAÍS para que la prestación de consulta psicológica, evaluación y tratamiento.

En esta página web y en el servicio que usted elija el prestador profesional le explicara en qué consiste su enfoque de intervención y ámbitos de trabajo.

En la primera sesión estableceremos si aplica su solicitud al servicio profesional que puedo abordar, indicándole el enfoque y herramientas.

Tenga presente que las sesiones online dependen de la conectividad, intervienen tanto el equipo desde el cual se conecta, así como la compañía que le provee de internet. Si en las sesiones se dan interferencias o cortes, de manera transitorio o continua que impidan la sesión, que se deban a su conexión deberán ser solucionadas por su proveedor de servicios o su equipo. Toda incidencia no atribuible al equipo y servicios del profesional no podrá ser su responsabilidad y por lo tanto la sesión, salvo acuerdo entre partes, se daría por realizada o pospondría según se establezca. Al aceptar y solicitar sesiones online es consciente de esta realidad mediada por la tecnología y tener el acceso a conexión.

La psicoterapia online no es ni cubre servicios de emergencia. En el caso de una emergencia, debe marcar el número de emergencia en mi zona, contactar a una unidad móvil de crisis, llamar a mi centro de socorro local, contactar a mi médico de familia o ir al departamento de emergencias de cualquier hospital. Esta información se incluye en la ficha del paciente, pero no corresponde al terapeuta la responsabilidad de tomar la decisión de dar aviso.

El cobro del servicio cuando la comunicación no es fluída o se interrumpe, en caso de ser problema del cliente, debe estar claro en el acuerdo inicial sobre qué circunstancias se consideran de cobro. Si es problema del profesional, no se procederá al cobro.

El medio de pago online es: TRANSFERENCIA, PAYPAL, MERCADOPAGO.

Con el fin de maximizar la efectividad de los servicios psicológicos, haré de la terapia una alta prioridad y no cancelaré las sesiones, excepto en casos de emergencia. Si cancelo con menos de 24 horas de anticipación o me pierdo una sesión programada, se me cobrará la tarifa completa por esa sesión. Si conecto tarde a una sesión, entiendo que utilizaré el tiempo restante en la sesión programada y se me cobrará la tarifa completa por esa sesión.

Los datos relacionados con mi atención psicológica siguen la reglamentación de la República Argentina CUANTO A TRATAMIENTO DE CONSENTIMIENTO INFORMADO, PROTECCIÓN DE DATOS EN SANIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS DIGITALES.

No se permite grabaciones de las sesiones, excepto con el acuerdo por escrito del psicólogo, protegidas con los medios adecuados y para el uso determinado.

Entiendo que el correo electrónico, o mensajería de uso personal (WhatsApp, Facebook, hangout, Instagram) no es una forma segura de comunicación y que la información presentada electrónicamente no es 100% segura.

La confidencialidad se respeta en todo momento. Ninguna información será comunicada, directa o indirectamente, a un tercero sin su consentimiento informado y por escrito, a menos que lo exija la ley. Es importante comprender que la confidencialidad de la psicología en línea no se puede garantizar de la misma manera que la confidencialidad de las sesiones en persona (por ejemplo, alguien podría escuchar su conversación, etc.). Su terapeuta tratante toma medidas para proteger su confidencialidad durante las sesiones de terapia en línea mediante el uso de una plataforma que se adhiere a toda la legislación de protección de la privacidad y trabaja desde un entorno privado y sin distracciones.

En el caso de los menores de edad, los padres deben autorizar que sus hijos reciban el servicio de teleorientación y tienen derecho a obtener información, ante lo cual, si es estrictamente necesario, será compartida bajo límites éticos y con absoluto manejo profesional.

Las sesiones terapéuticas se realizarán a través de la (NOMBRE PLATAFORMA). Usted acepta trabajar conmigo en línea usando X u otro servicio encriptado que se considere adecuado. Acepa que las sesiones on-line se llevarán a cabo en un entorno de privacidad en la que, salvo acuerdo, no habrá terceras personas participantes y se garantizará evitar interrupciones.